1ª REGIONAL FEMENINA CRÓNICA JORNADA 2

Dosa Salesianos B acabó cediendo un partido que parecía controlado
La segunda jornada de la regional femenina nos ha dejado de todo. Partidos que se resuelven en la última jugada, victorias contundentes y recién ascendidos que siguen dando pasos para asentarse en la categoría. En el grupo A Ugeraga y Erandio se crecen ante las adversidades y siguen el ritmo de un Bidegintza que mete miedo con sus resultados. En el B, Portu y Mungia siguen sorprendiendo por sus resultados y la forma en que los logran.

GRUPO A

Espectacular partido el disputado por INFORMATICA SOPELANA UGESASKI y DOSA SALESIANOS B con victoria para las primeras por un ajustado 59-58. Tras un primer tiempo con dos equipos muy acertados en ataque, las de Pedro García salieron más enchufadas al tercer periodo logrando una ventaja de 7 puntos. Las visitantes no aprovecharon el bajón físico de las sopeloztarras para cerrar el partido y estas se recompusieron para firmar unos 5 minutos finales épicos y ganar el partido tras fallar Dosa un lanzamiento sobre la bocina.

Lo que no te mata te hace más fuerte Eso debieron pensar las jugadoras de ERANDIO ALTZAGA que pese a seguir acumulando bajas e ir en cuadro al partido, superaron a U. DEUSTO LOIOLA por 45-42. Las de Kepa Patxo comenzaron endosando un buen parcial a su rival pero poco a poco se fueron desinflando y las bilbaínas recuperaron terreno hasta llegar al descanso un punto por delante. Ya en el segundo periodo las locales volvieron a tomar la iniciativa y, aunque cargadas de faltas, llegaron a los últimos minutos por delante y cerraron su segunda victoria en otros tantos partidos.

LEIOA no ha empezado con buen pie y cayó ante JESUITINAS por 46-37. Las bilbaínas esta vez sí estuvieron más espabiladas y a partir de una buena defensa supieron sacar adelante la primera victoria de la temporada. Las de Andoni Pérez, que llegaban en cuadro a Bilbao, concedieron demasiadas facilidades en el primer tiempo y no fueron capaces de dar la vuelta al marcador en el segundo cada vez que tuvieron la oportunidad. El dominio del rebote de las de Manu Víota fue clave para hacerse con el partido

BIDEGINTZA asusta. Las de zalla consiguen la segunda victoria tras ganar con facilidad a un débil PATRONATO MARISTAS por 29-60. De nuevo las de Fran Picazo se mostraron muy consistentes en defensa, cerrando su aro, corriendo y dominando el juego en estático. A Patronato parece que le esa costando encontrar su sitio en estos primeros encuentros.

GRUPO B

BAR VICTOR PORTUGALETE volvió a hacer de las suyas y se impuso a COLEGIO BASAURI por 56-66. La victoria se fraguo dese el primer periodo en el que las portugalujas ya tenían una renta de 10 puntos, llevándola al descanso por encima de los 15 de diferencia. Tampoco reacciono Basauri tras el descanso, que llego a acumular desventajas de casi 20 puntos y solo el arreon de los minutos finales logro maquillar el resultado en favor de las de Jorge García

Sorprendente inicio de liga de MUNGIA que se mantiene invicto gracias a su victoria a domicilio contra SANTURTZI por 31-51. Las de David Colmenar se mostraron de nuevo excelsas en defensa. Si bien su ataque tarde en funcionar, una vez engraso la maquinaria las mungitarras lograron llegar al descanso con más de 15 puntos de ventaja. Tras el paso por vestuarios, el partido continuo por los mismos derroteros y Mungia dejo el partido sentenciado en el tercer periodo para llevarlo sin sobresalto alguno hasta el 31-51 final.

DOSA SALESIANOS A sumo su primera victoria ante ZORNOTZA en un partido en que la expulsión de Jon Núñez en el primer periodo por dos faltas técnicas marco el partido. Dosa marco el ritmo de un partido muy duro y acabo el primer tiempo por delante con ventajas de hasta 9 puntos. Las locales reaccionaron tras el descanso y lograron dar la vuelta al marcador, pero u nuevo parcial de las de José Sánchez tras un tiempo muerto acabo con la remontada local y tendrán que esperar a la siguiente jornada para optar a sumar su primera victoria.

BEGOÑAZPI no pudo mantener la imbatibilidad y cayó ante ESCOLAPIOS por 36-52. El buen trabajo defensivo de las del ensanche y su disciplina táctica las llevo a dominar el encuentro a pesar que la victoria no tomo forma hasta bien entrado el segundo tiempo. Las de Iker Añon no estuvieron tan acertadas como en su debut liguero y les faltó algo de dureza defensiva para frenar el juego visitante.

PREVIA JORNADA 3

La jornada 3 nos deja varios partidazos entre equipos que presumiblemente pueden estar arriba y un espectacular duelo venido a menos: Santurtzi-Basauri.

GRUPO A

Dosa Salesianos B – Bidegintza. ¿Podrá el potencial ofensivo de Dosa con la defensa de las de Zalla? Durísimo examen para las de Fran Picazo si quieren para demostrar que pueden estar arriba
Leioa – Patronato Maristas. Dos equipos que aún no han sumado victoria frente a frente. Una buena oportunidad para ambos de cara a coger sensaciones positivas.
U Deusto Loiola - Jesuitinas. Nueva oportunidad para Loiola de sumar su primera victoria. Jesuitinas ante la oportunidad de sumar su segunda victoria ante un equipo que aun genera dudas.
Informática Sopelana Ugesaski – Erandio Altzaga. El clásico se presenta para ambos con bajas considerables, aun así, ambos aspiran a seguir invictos y posicionarse como candidatos en esta liga tan singular.

GRUPO B
Bar Víctor Portugalete – Begoñazpi. Las de Portu quieren seguir machada tras machada y reciben en su cancha a un equipo complicado y a un entrenador que las conoce bien.
Dosa salesianos A – Escolapios. Partidazo entre dos equipos que prefieren atacar a defender. Ambos aspiran a meterse arriba en un grupo complicado.
Mungia – Zornotza. Mungia vuela directo a por su tercera victoria consecutiva ante un equipo que aún no ha sumado ninguna pero que todavía tiene mucho que decir.
Santurtzi – Colegio Basauri. Subcampeón contra campeón. Ninguno de los dos ha empezado como quisieran, pero el partido dejara buen basket y emoción a raudales.