1ª REGIONAL FEMENINA: CRÓNICA JORNADA 3

Bidegintza se vio superado por Dosa Salesianos en el primer periodo
La regional femenina sigue adelante y la jornada 3 nos dejan algunos equipos que estrenan el casillero de victorias y a algunos invictos que han cedido su primera derrota. Pero si algo tienen en común ambos grupos es que el pase a la A1 se va a vender muy caro.

GRUPO A

DOSA SALESIANOS B se resarce de su derrota en Sopela con una cómoda victoria ante BIDEGINTZA por 68-50. La victoria se cimento sobre todo en un espectacular primer periodo en el que las de Pedro García supero los 20 puntos de renta. Bidegintza reacciono y a pesar de recortar diferencias en un gran segundo periodo, las de Barakaldo supieron en la reanudación mantener las diferencias entre los 15 y los 20 puntos de ventaja y sumar su segunda victoria.

El duelo de equipos sin victorias cayó en favor de LEIOA que venció a PATRONATO MARISTAS por 52-45. Las de Andoni Pérez fueron mejores en el primer tiempo. Anotaron con facilidad y estuvieron solidas en defensa, pero de nuevo el rebote impidió que las locales se fueran en el marcador. Sin embargo, las bilbaínas reaccionaron en el segundo tiempo y consiguieron reducir distancias hasta los 3 puntos, pero Leioa reacciono a tiempo y cerró su primera victoria de la temporada.

Otro equipo que estreno el casillero de victorias fue U. DEUSTO LOIOLA que se impuso a JESUITINAS por 50-44. Las de Indautxu se encontraron con un conjunto visitante que no supo morder y no pasaron tantos apuros en defensa como en los dos partidos anteriores. Aun así, la victoria no se gestó hasta el último periodo en el que el desacierto de las de Manu Viota cara al aro las impidió llevarse la segunda victoria para casa.

El duelo de invitos fue para INFORMATICA SOPELANA UGESASKI que venció en un interesante partido a ERANDIO ALTZAGA por 62-50. A pesar del marcador y de las bajas de las visitantes, que volvieron a perder jugadoras por lesión, el partido estuvo muy igualado durante los primeros 30 minutos con alternativas para ambos. Las locales no supieron imponer el ritmo adecuado al partido y eso dio vida a Erandio que supo administrar sus fuerzas hasta que en el último periodo, las sopeloztarras apretaron los dientes y lideradas por una espectacular Mónica Mijangos se llevaron la victoria

GRUPO B

A punto estuvo BAR VICTOR PORTUGALETE de ceder su primera victoria ante BEOTIBAR BEGOÑAZPI en un emocionante partido que finalmente acabo 53-49 a favor de las locales. Las bilbaínas sorprendieron de inicio a las portugalujas y llegaron al descanso con 13 puntos de ventaja, perolas de Jorge García reaccionaron en el tercer periodo para igualar la contienda. Begoñazpi quemo los últimos cartuchos pero no fue suficiente para aguantar el último arreon local y se quedaron sin el premio de una nueva vitoria.

Otro equipo que se quedó a las puertas de la victoria fue DOSA SALESIANOS A, que sigue sin lograr la victoria como local. En esta ocasión fue ESCOLAPIOS quien se adjudicó la victoria por 40-48 en un partido muy trabajado en el plano defensivo por ambas partes y en el que fueron las bilbaínas quienes supieron sacar mayor rentabilidad de la falta de acierto de ambos para sumar su segunda victoria y posicionarse como un claro candidato a la A1

MUNGIA sigue con paso firme en este arranque de temporada y se mantiene invicto tras superar a un buen ZORNOTZA por 64-50 en un partido en el que el marcador no refleja lo acontecido en la cancha. La presión visitante puso en apuros al líder que tuvo que esperar hasta los últimos instantes del primer tiempo para tomar una ligera ventaja de 6 puntos. Fue en el segundo tiempo cuando las locales apretaron los dientes y tomaron más de 15 puntos de ventaja. Cuando el partido parecía resuelto las de Jon Núñez se acercaron hasta los 5 puntos de diferencia, pero acabaron pagando el sobre-esfuerzo y Mungia amarro su tercera victoria.

La primera victoria de COLEGIO BASAURI se ha hecho esperar pero la ha logrado ni más ni menos que en la cancha de SANTURTZI por un ajustado 53-59 en un bonito duelo que recordó a los que ambos equipos nos ofrecieron la pasada campaña. Las de Igor Campillo se encontraron más cómodas que su rival en el partido e hicieron de la paciencia una virtud para desarrollar su juego en los minutos clave del partido para estrenar el casillero de victorias

PREVIA JORNADA 4

Aun siendo aún muy pronto, la cuarta jornada trae partidos muy interesantes entre equipos que podrían ser rivales directos en el futuro y cuyo resultado podría ser determinante para la configuración de las respectivas fases de ascenso y descenso.

GRUPO A
Ugeraga, único equipo invicto del grupo A, visita la cancha de Jesuitinas y tratara de aprovechar el bajón de las bilbaínas para continuar con la dinámica de victorias.
Patronato Maristas recibe a U. Deusto Loiola. Buena oportunidad para sumar la primera vitoria, en el caso de las locales y para escalar posiciones en la tabla y seguir cogiendo confianza, en el caos de las visitantes.
Bidegintza, que viene de caer en Barakaldo, recibirá a Leioa que ya se ha estrenado en la categoría. Dos equipos muy intensos que se resolverá en favor de quien mejor lea el partido.
Dosa Salesianos B y Erandio Altzaga jugaran el próximo 29 de octubre

GRUPO B
Las dos derrotas consecutivas de Santurtzi pondrá a prueba la fortaleza del grupo dirigido por Juanjo Peña, que reciben al líder, Bar Víctor Portugalete que cada vez va menos de tapado
A pesar que todavía no ha sumado la primera victoria, Zornotza cada vez deja mejores sensaciones sobre el campo. Estas habrán de para un duro examen ante Colegio Basauri, que parece haber encontrado el camino de la victoria y quiere escalar posiciones hasta posiciones mas nobles.
Escolapios y Mungia se pasaran revalida mutuamente. Para las bilbaínas la visita del líder supone todo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Para las de David Colmenar, enfrentarse a un equipo que les jugara con las mismas armas
Beotibar Begoñazpi tratara de repetir la buena imagen dejada la pasada jornada y doblegar a un Dosa Salesianos B que tendrá que estar concentrado los 40 minutos si no quiere perder el hilo de los equipos de arriba.