16/02/2016

LIGA EBA: “NOT IN MY HOUSE”

Lanzamiento de Andoni Vázquez FOTO: Sanse Martínez
Santurtzi continúa una semana más inmerso en la lucha por los puestos de ascenso tras conseguir una contundente victoria ante Leihoak Zarautz por 82-59. Los de la margen izquierda cuajaron un gran partido a nivel colectivo y no dieron opciones al conjunto gipuzkoano que continúa una semana más en última posición. Resultado importante para mantenerse a una victoria del trío de cabeza; Megacalzado Ardoi, Pas Piélagos e Igualatorio Cantabria Estela que vencieron a Universidad de Valladolid, La Flecha y Easo Loquillo respectivamente.

Jornada 15

El conjunto marinero ha conseguido hacer del Polideportivo “Mikel Trueba” un fortín en el que ningún equipo ha conseguido vencer y en el que suman 8 victorias. Los santurtziarras tienen un bonito reto por delante para mantenerse invictos como locales. Para ello, tendrán que vencer a rivales directos como Ardoi, Estela, La Gallofa y Easo.

Santurtzi basó su victoria en la solidez defensiva y en el juego coral ofensivo. Los morados tuvieron fluidez en el juego ofensivo y consiguieron anotar desde situaciones cómodas. El juego interior se impuso y marcó la diferencia ante el conjunto guipuzkoano.

Durante los primeros minutos del partido, ninguno de los dos conjuntos consiguió marcar la diferencia. Santurtzi trató de golpear primero pero los buenos minutos de Jon Sáez de Ocariz mantuvo a los suyos metidos en el partido. A los zarauztarras les costaba anotar ante la buena defensa local, pero los marineros no conseguían aprovechar la buena defensa para anotar en transición. Con 15-14 en el marcador, apareció “El Indomable” Joseba Iglesias para romper el partido con dos triples consecutivos y finalizar el cuarto 21-14.

Zarautz quedó tocado tras los dos triples consecutivos y los morados lo supieron aprovechar para superar la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia en el marcador. Tras un tiempo muerto de Iñaki Jiménez, los gipuzkoanos trataron de cambiar el rumbo del partido, pero la buena defensa santurtziarra y el dominio en el rebote evitaron cualquier atisbo de reacción visitante. Los pupilos de Imanol Adán gestionaron la ventaja en el marcador para llegar al descanso 44-34.

La salida tras el paso por los vestuarios volvió a ser demoledora y los de la margen izquierda dieron un golpe de autoridad. La intensidad defensiva dio alas a Santurtzi que se encontró muy cómodo anotando en campo abierto. Los gipuzkoanos poco pudieron hacer ante los buenos minutos de los locales a pesar de tratar de romper el parcial local cambiando la estrategia defensiva. Sus esfuerzos fueron en vano y los morados rompieron el partido gracias a un parcial de 23-11.

El partido llegó al último cuarto resuelto a favor de los locales. Con todo decidido Imanol Adán aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Andoni Vázquez, Eder Chavarri y el último fichaje santurtziarra, Josu Andrés no desperdiciaron los minutos que disfrutaron. Con el parcial de 15-14 cerraron el partido dejando el marcador en el 82-59 final.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a Palencia para enfrentarse a Baloncesto Venta de Baños. En el partido de ida, los de la margen izquierda se hicieron la victoria por un contundente 85-60. El conjunto palentino se encuentra en decimoprimera posición con un balance de 4 victorias y 11 derrotas. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos
Easo Loquillo 62-74 Igualatorio Cantabria Estela
Los de Gotzon Arrieta pagaron caro su irregularidad durante el partido ante un rival directo. Los donostiarras comenzaron marcando el ritmo del partido bajo la batuta del Iñigo del Valle, pero los parciales de 12-24 y 5-17 en el segundo y tercer cuarto dejaron muy tocados a los locales. Easo reaccionó en el último cuarto, pero los cántabros gestionaron bien la diferencia en el marcador.

Mondragon Unibertsitatea 72-78 La Gallofa
El conjunto dirigido por Josu Larreategi dio la cara durante todo el partido ante un rival complicado. Los arrasatearras llegaron al descanso por delante en el marcador, pero acierto de De Angelo Hailey dio la vuelta al marcador tras el paso por los vestuarios. El jugador americano destacó con 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 7 balones robados y 13 faltas recibidas para un total de 36 de valoración.

TAKE Tolosa 83-50 Clavijo
Gran partido de los tolosarras para llevarse una contundente victoria en un partido que dominaron de principio a fin. Los de Yon González estuvieron muy acertados de cara al aro durante los cuarenta minutos. Una jornada más, Lander Lasa y Goar Arteche lideraron el juego ofensivo de los tolosarras, entre ambos jugadores anotaron la mitad de los puntos de su equipo.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email