08/04/2019

LIGA EBA: SANTURTZI CONTINÚA SIN CERTIFICAR LA OCTAVA POSICIÓN

ARGAZKIA: La Flecha
Jornada con sabor agridulce para Santurtzi. La derrota ante La Flecha por 62-56 dejaba a los marineros sin la posibilidad de certificar de manera matemática la octava posición. La nota positiva fue la derrota de Easo Loquillo ante Nissan Grupo Automoción que dejaba a los donostiarras sin opciones de adelantar a los bizkaitarras. A pesar de la derrota en tierras vallisoletanas, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Fernández sigue teniendo en sus manos la ansiada octava posición. Una victoria en alguna de las dos jornadas restantes o una derrota de La Flecha sería suficiente.

Jornada 24

Partido vibrante el vivido en el polideportivo La Vega entre dos conjuntos con un mismo objetivo, certificar la octava posición y asegurar la salvación de manera matemática. La afición del conjunto arroyano respondió ante la importancia del encuentro y llenaron el campo creando un gran ambiente. Los marineros cuajaron un buen encuentro, pero una jornada más, la irregularidad durante los cuarenta minutos evitó conseguir una victoria que hubiese dado la tranquilidad para las dos últimas jornadas.

Ante la importancia del encuentro, el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos costándoles encadenar varias acciones positivas. Millán López abrió el marcador desde la línea de 6,75. Pero Javi Mazo no tardaba en contestar con la misma moneda. La Flecha apoyados en su afición conseguían las primeras ventajas en el marcador. A pesar de las primeras envestidas de los locales, Santurtzi continuaba metido en el partido y con una penetración de Jon Betolaza empataba el partido, 8-8. Los puntos de Alan Morchón impulsaban a los suyos en el marcador consiguiendo las primeras ventajas significativas. Un triple de Pablo Albisu en la sobre la bocina ajustaba el marcador al finalizar los primeros diez minutos, 16-15.

El segundo cuarto continuaba con la misma dinámica. Ninguno de los dos conjuntos conseguía anotar con fluidez. Con algo más de tres minutos disputados, Miguel Ángel Fernández solicitaba tiempo muerto para corregir errores. El parón no surtió el efecto esperado y los arroyanos continuaron estando por delante en el marcador. Con 29-25 tras un 2+1 de Javi Mazo los colegiados señalaban dos técnicas seguidas al conjunto marinero. La primera de ellas, bien señalada al banquillo por protestar. La segunda, incomprensible. El coach santurtziarra gritaba “duro” en defensa a sus jugadores y el colegiado se giraba para señalarle técnica. A pesar de las protestas y las explicaciones del banquillo santurtziarra, los locales tuvieron el lanzamiento desde la línea de 4,60. Impulsados por la rabia, el conjunto de Mikel Trueba endosó un parcial de 0-7 que les permitía llegar con ventaja al descanso, 31-34.

Tras el paso por los vestuarios, La Flecha comenzaba como una apisonadora, un parcial de 15-2 daba la máxima ventaja del partido a los vallisoletanos pasado el ecuador del cuarto, 46-36. Santurtzi trataba de responder aumentando la intensidad en defensa y el ritmo el ataque con más corazón que acierto. Al finalizar el tercer cuarto el marcador señalaba 48-42.

Los últimos diez minutos comenzaban de manera esperanzadora para los de la margen izquierda. Un parcial de inicio de 0-7, con tres puntos de Pablo Albisu y cuatro de Javi Mazo, volvía a poner a los bizkaitarras por delante en el marcador, 48-49. Parecía que los morados iban a romper el partido después de estar muchos minutos por detrás en el marcador, pero nada más lejos de la realidad, La Flecha contestaba con un parcial de 7-0 dejando a los morados sin capacidad de reacción. En los últimos minutos, el conjunto arroyano mantuvo la ventaja y acabó llevándose la victoria por 62-56.

La próxima jornada, Santurtzi tendrá la oportunidad de certificar la salvación matemática ante su afición. Para ello, deberá vencer a Goierri. El partido cambiará de hora por ser jornada unificada y se disputará a las 19.00. El conjunto guipuzcoano se encuentra en décimo primera posición con un balance de 7 victorias y 17 derrotas. ¡NO TE LO PUEDES PERDER! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Andoni Pérez

  • Email