17/10/2021

LEB PLATA: NUEVA VICTORIA Y VAN DOS DE DOS

Foto https://www.larioja.com/deportes/
Tras el debut en liga cerrado con una brillante victoria en casa, tocaba hacer las maletas y viajar hasta la cercana La Rioja para enfrentarse a un clásico en las competiciones Feb, el Reina Yogur Clavijo. Un equipo que debutó con derrota en Burgos pero que siempre es difícil de batir en su cancha del Palacio de los deportes de La Rioja.

Jornada 2

Victoria muy trabajada y que se fraguó merced a un gran último cuarto bizkaino. Cualquiera que no haya visto el partido y se fije en el resultado puede pensar que el partido fue cómodo, nada más lejos de la realidad.

El duelo empieza con poco acierto anotador por parte de ambos equipos. Más de cinco minutos necesitamos para ponernos por delante en el marcador, 8-9, con un triple de Alberto Cabrera, siendo el primero convertido en el partido. No se queda ahí el canario que casi seguido anota su segundo de la tarde. 10-14 Mantenemos la ventaja en el marcador y la llevamos hasta los 7 ptos pero errores en los últimos minutos hacen que Clavijo recorte la diferencia 18-20

Los locales continúan su intensa defensa sobre nuestras primeras líneas de pase y producto de ello se colocan 23-20 con parcial de 5-0. Mikel Garitaonandia no se lo piensa, tres cambios a la vez. La sangría continúa con una ayuda lenta que deja libre al tirador para anotar un triple que obliga a nuestro coach a pedir tiempo muerto con más de 7´ por jugar. No sirve de mucho, la desventaja se va hasta el 30-20 con un culpable, Gerard Jofresa hijo y sobrino de Rafa y Tomas que lleva el ritmo del partido como solo en la casa Jofresa se sabe. Una casa que en el baloncesto no necesita presentación. Triple de Mikel Sainz de la Maza 30-27 para que el coach local Genaro Díaz pida tiempo muerto con casi 5´ por jugar. Los equipos se sueltan en el aspecto anotador pero no cambia mucho el decorado llegando al descanso 39-37 con todo por decidir.

Esperamos algo diferente en la continuación por parte de alguno de los dos equipos, pero no va a ser en este cuarto. Rachas, primero para ellos. Mikel Sainz de la Maza nos acerca con otro triple y acabamos dando la vuelta al marcador. Clavijo insiste e iguala la contienda llegando al final del tercer cuarto 53-55. Solo queda el cuarto definitivo y en este si, salimos mejor. Nuestro Bizkaiko Gladiador, Borja Mendia es el hombre del cuarto, lo lucha todo y anota tres triples que le dan al equipo la tranquilidad que no ha tenido hasta el momento 57-64. Tiempo muerto local con más de 6´ de juego. 59-72 nuevo tiempo muerto de Genaro Díaz con menos de 4´ de juego. Pero de nada le sirve porque el camino está abierto para los Verdes de Amorebieta. Alberto Cabrera el MVP del partido con 31 de valoración (20 ptos. 10 asistencias en 29 ´de juego) cabalga por la cancha con el balón cosido a la mano para disfrute de los amantes al baloncesto. El estadounidense Robert Cremo se suma a la fiesta con dos triples seguidos. No hay vuelta atrás. El partido da incluso para que debute el canterano Asier Artaraz. Final 63-84 merced a un gran último cuarto de los nuestros. Zorionak!

Jornada 3

La fiesta baloncestística vuelva a Larrea. El rival de la tercera jornada será el Zamora Enamora. Esperamos darles calabazas! Sábado 23 a las 18:30

Zorte on Zornotza!! No hay dos sin tres!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email