17/10/2021

LIGA EBA GRUPO A-A: GETXO SE LLEVA EL DERBI EN SANTURTZI Y LEIOA CAE DE NUEVO

Gran partido entre dos de los nuestros. Argazkia Basketbasko
Esta liga no da tregua. Si la semana pasada disfrutábamos de un derbi esta lo hacíamos con otro. Getxo sale victorioso infligiendo a Santurtzi su primera derrota de la temporada mientras Leioa no puede romper la mala racha que arrastra en su salida ante el LBC Cocinas. Ya no hay equipos invictos en esta competición.

Jornada 5

CB Santurtzi SK - Getxo SBT

Getxo protagonizó la sorpresa de la jornada en su visita al Mikel Trueba tras remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, acabando así con la imbatibilidad del Santurtzi.

Desde el comienzo se notó que ambos equipos se conocen bien y la igualdad fue la constante en los primeros minutos donde los de Iñigo Núñez supieron sacar ventaja de algunas pérdidas de balón de los de Imanol Adán para finalizar el primer cuarto con una pequeña ventaja 20-17. En el segundo, las rotaciones le sentaron mejor a los de la margen izquierda y el acierto de Orellano y Zamora desde la línea de tres puntos hicieron el resto para que los marineros llegasen con 15 puntos de ventaja al descanso 49-34. Parecía que al Santurtzi no se le iba a escapar una nueva victoria.

Pero tras el descanso todo cambió, un Getxo espectacular en defensa y en el rebote que solo permitió anotar 11 puntos a los locales fue capaz de dar la vuelta al marcador. Los de la margen derecha ajustaron muy bien la defensa sobre el juego exterior local, los robos de balón se sucedieron y con un Asier González sensacional bajo los aros y el acierto de Eder Chavarri en los triples poco a poco se iban acercando en el marcador llegando 55-52 al final del tercer cuarto. Getxo ya estaba lanzado y solo le faltaba dar el paso principal que era ponerse por delante en el marcador.

En los primeros minutos del último cuarto lo conseguían 59-61 y el miedo a perder se apoderó de los Marineros. El parcial de 1-12 en los últimos 5 minutos de partido lo dice todo, los de Iñigo Núñez dominados en la pintura y bien sujetados sus hombres exteriores se bloquearon en ataque y los visitantes con un Asier González fundamental en ataque y bien ayudado con un par de triples de Joseba Iglesias acababa por hacer realidad la sorpresa de la jornada. Gran comienzo de temporada de los de Imanol Adán que se instalan en los puestos altos de la tabla mientras que los de Iñigo Núñez dan un pequeño paso atrás, como se suele decir, a veces un sopapo a tiempo suele ser bueno, esperemos que sea así y que los de la margen izquierda sepan reaccionar a esta derrota. Final 60-73 Zorionak a ambos!!

LBC Cocinas - Leioa SBT

Los chicos de Igor Urreta viajaban hasta Logroño con la idea de romper la mala racha de resultados y en especial quitarse el mal sabor de boca del último partido disputado en casa.

No empezaron mal los nuestros mostrando sus armas e impidiendo que el equipo local les sacara ventaja desde el inicio. Sin embargo según transcurrían los minutos el guión cambiaba. Parcial local de 7-0 que empieza a ponernos las cosas difíciles. Sin embargo reaccionamos y recuperamos el terreno perdido 22-17 La batalla continúa en el segundo cuarto pero igual que en el primero con el paso de los minutos aumenta la ventaja de Logrobasket hasta alcanzar la decena 37-27 no podemos aminorar la desventaja llegando al descanso 44-34. Muchos puntos encajados.

Nos siente bien el parón. Volvemos a la cancha y nuestro Capi Joseba Estalayo anota un triple que supone su 15º punto del partido y el inicio a la guerra. Llegan nuestros mejores minutos y poco a poco limamos la diferencia llegando a situarnos a 4 ptos 48-44 ganamos el cuarto y mantenemos la esperanza. 58-51 Los últimos diez minutos son una locura anotadora. ¿Quien dijo miedo? No queremos dejarnos nada en el camino y llegamos a esta a un triple del empate 77-74 pero el esfuerzo no tiene su premio y llega una nueva derrota para los de Kandelazubieta. 82-74 Aurrera mutilek!!

Jornada 6

Leioa SBT – Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles Sábado 23 18:30 Toca romper la racha.

Getxo SB – LBC Cocinas Sábado 23 a las 20:20 a seguir la buena racha.

Megacalzado Ardoi - C.B. Santurtzi SK Domingo 24 a las 18:00 campo difícil para hacer olvidar la última y única derrota cosechada.

Aurrera mutilek!!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email