05/02/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: SEGUIMOS SUMANDO

Foto de archivo
Largo viaje hasta Sevilla para enfrentarse al CB Morón un clásico de esta competición. Los andaluces apuran sus opciones de jugar la fase de ascenso sin dejar de mirar los puestos de descenso, que tienen a la vuelta de la esquina. El sábado se acercaron más a esas posiciones de abajo debido a que se encontraron con un Zornotza que no concedió nada.

Jornada 18

El balón voló en el coqueto pabellón La Alameda dando paso a una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos, tal vez, producto del habitual ritmo alto de partido que marcan los pupilos de Mikel Garitaonandia. Poco a poco el punto de mira de ambos conjuntos se ajusta. Las defensas quedan relegadas a un segundo plano y son los ataques los protagonistas. Bertrand Awana juega buenos minutos y por el cuadro local el bloqueo directo sobre su base argentino Sebas Mignani hace que este se luzca. Llegamos a la mitad del cuarto empatados a 11. A partir de aquí, rotaciones, buena aportación de Mark Ivancovic y el marcador se ajusta 20-22. Entretenido cuarto, jugado con rapidez, pero sin prisas.

El segundo acto se abre con dos triplazos de Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía. Ellos zonean pero Oier Ardanza anota el tercer triple del cuarto. Morón opta por las penetraciones sacando faltas, canastas y tiros adicionales. Distintos caminos, mismos resultados. Pero la maquinaria zornotzarra está bien engrasada y Antonio Jose Lopez (Sevilla 1988), pide su primer tiempo muerto con 6´ por jugar y 26-35 en el marcador. Kessly Felizor anota otro triple y la ventaja se va a los diez puntos. Nos metemos en bonus pero el panorama se aclara para los nuestros ante un Morón que se ve impotente ante un rival que tiene más herramientas en sus manos. Las defensas se intensifican y parece que nos despistamos un poco. 40-46 para irnos a los vestuarios.

En la reanudación empezamos mejor. Anotamos desde 6.75 mientras el equipo aruncitano no encuentra el camino. El marcador se va hasta el 46-60 y Antonio Lopez tiene que parar el partido con más de 6´ de cuarto por jugar. Hace muchos cambios y mejora su ataque, pero no su defensa. A pesar de todo no están por la labor de entregar la cuchara deportiva y a veces más con corazón que con cabeza consiguen que Zornotza (que ha tenido ventajas de hasta 14 puntos) no pueda romper el partido. 63-70.

El último cuarto no cambia las cosas. Los locales hagan lo que hagan no consiguen reducir su desventaja. Zornotza camina más cómodo por La Alameda, txiri txiri, va sumando y enviando a su rival el mensaje de que el partido está decidido. La ventaja bizkaina supera los veinte puntos a mediados de este cuarto y ya no queda nada por decidir. Final 71-99 con un parcial de cuarto de 8-29.

Cómodo partido de los nuestros que continúan metidos de lleno en los puestos cabeceros de la clasificación. ¡Aurrera Zornotza!

Próxima jornada

De nuevo Larrea, sábado 11 a las 18:00. Enfrente el Decolor Fundación Global Caja La Roda. Los albaceteños son otro rival directo que quiere jugar la fase de ascenso. ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email