02/11/2015

LIGA EBA: ¡SANTURTZI INVICTUS!

Lanzamiento de Joseba Iglesias FOTO: Sanse Martínez
Santurtzi sigue imparable en este inicio de temporada. Tras tres jornadas de liga, el conjunto marinero cuenta sus enfrentamientos por victorias. Cabe destacar el gran trabajo que están realizando los pupilos de Imanol Adán, líderes desde la primera jornada realizando un juego que genera ilusión a todos los aficionados que se acercan al Polideportivo "Mikel Trueba". No sólo por las victorias, sino por cómo se están generando. Los morados son la mejor defensa y el mejor ataque del grupo, además de tener una valoración media de 103 puntos. A todo ello hay que sumarle que todavía es un equipo en construcción, 7 jugadores nuevos, con una gran capacidad de mejora.

En frente tuvieron a un correoso Venta de Baños liderados por Hunter Merryman (14 val). El partido tuvo dos mitades diferentes, en la primera, los castellanoleoneses dominaron el timming del encuentro y consiguieron llegar con una ligera ventaja al descanso, 40-41. En la segunda, los locales volvieron a ser un vendaval en el que destacaron Joseba Iglesias y Martí Gamarra ambos con 24 de valoración. Los de la margen izquierda no dieron opción y se hicieron con una abultada victoria por 85-60.

El inicio de los santurtziarras no fue bueno. Los palentinos saltaron de inicio con las ideas muy claras, imponiendo un ritmo de juego lento que perjudicó a los bizkaitarras. En defensa, los pupilos de Imanol Adán no mostraron su mejor versión permitiendo canastas fáciles a los visitantes. La mala defensa pasó factura al juego ofensivo del equipo creando ansiedad por encontrar la mejor selección de tiro. A pesar de ello, los morados impusieron su talento y gracias a acciones individuales consiguieron finalizar el primer cuarto con ventaja, 21-18.

En el segundo cuarto, los rojinegros consiguieron parar la reacción local. El conjunto de la margen izquierda trataron de romper el ritmo lento del partido, pero la excesiva ansiedad y la mala circulación del balón permitieron a los palentinos dar la vuelta al marcador, 40-41. El descanso llegó cuando los santurtziarras peor lo estaban pasando.

El paso por los vestuarios sirvió para aclarar las ideas. El inicio del tercer cuarto fue arrollador, Santurtzi volvió a encontrarse y no dio opción ninguna a Venta de Baños. Una vez más, partiendo desde la defensa, los morados consiguieron imponer su ritmo. Un parcial de 12-2 en los primeros 2', culminados por dos triples consecutivos de Juan Torres, dejó noqueado al conjunto palentino. Los castellanoleoneses se quedaron sin capacidad de reacción ante el juego desplegado por los locales. El parcial de 27-10 dejó el partido sentenciado a falta de los últimos diez minutos.

Con todo decidido, Santurtzi continuó jugando a placer. A pesar de estar todo decidido, los morados no levantaron el pie del acelerador. El conjunto marinero impuso un ritmo alto que los palentinos no pudieron seguir. Según iban pasando los minutos, los bizkaitarras fueron aumentando la diferencia en el marcador hasta conseguir la máxima diferencia.

En la cuarta jornada Santurtzi viajará hasta Santander para enfrentarse en el Palacio de los Deportes a Igualatorio Cantabria Estela. El conjunto cántabro se ha convertido en el claro favorito para ascender a LEB Plata. Los santanderinos ha fichado mucho y muy bien, de la temporada pasada tan solo sigue Kike Rivas. Entre los fichajes más destacados están Pablo Sánchez, MVP de la temporada pasada; los americanos Hikeem Champaigne, Paul Larsen y Riley Stockton; Adriá Baiget, ex Tarragona; y la torre serbia de 2,11, Marko Kovacevic. ¡1,2,3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email