24/11/2015

LIGA EBA: ¡VICTORIA! Y YA VAN CINCO

Defensa santurtziarra FOTO: Andoni Pérez
Santurtzi viajó hasta tierras vallisoletanas para enfrentarse ante CB La Flecha, equipo recién ascendido y que a pesar de ocupar la última posición de la tabla, no se le lo pusieron fácil al conjunto de la margen izquierda. Una vez más, los morados realizaron una gran defensa para llevarse la victoria por 54-62. El equipo marinero acabó imponiendo su mayor experiencia para cargar de faltas a La Flecha y dirigirse a la línea de tiros libres con mayor asiduidad, los locales lanzaron 7 tiros libres mientras que los santurtziarras lanzaron 26, anotando 18. Con esta victoria, los bizkaitarras siguen en lo más alto de la clasificación liderando el grupo de cuatro equipos que encabezan el Grupo A“A”.

Jornada 6


Partido complicado para los pupilos de Imanol Adán, tras un largo viaje no es fácil jugar un partido. Los vallisoletanos están en un proceso de adaptación a la categoría pero, a pesar de ser los colistas de la clasificación junto a Zarautz y Venta de Baños, se están mostrando como un equipo difícil de batir en las últimas jornadas. Santurtzi no estuvo muy fino de cara al aro, “El Indomable” Joseba Iglesias volvió a liderar el ataque santurtziarra acompañado por Mikel Sainz de la Maza y Xabi Martín. Por parte local destacó Millán López y Jorge Martínez.

El partido no comenzó bien para los intereses del conjunto santurtziarra. Los bizkaitarras no entraron concentrados al partido, en especial en la defensa a Millán López. El jugador vallisoletano se convirtió en el protagonista de los primeros minutos anotando con facilidad. Además, los morados no consiguieron cerrar bien el rebote y permitieron a La Flecha anotar después de segundas opciones gracias al trabajo en el rebote ofensivo de Víctor Rivero. En ataque, los pupilos de Imanol Adán se mostraron espesos en el movimiento del balón. Los rojillos apretaron en defensa y no permitieron tiros cómodos del conjunto marinero. A pesar de ello, Santurtzi supo reaccionar y llevarse el parcial del primer cuarto, 17-18.

En el segundo cuarto los de la margen izquierda mejoraron en defensa. No permitieron anotar a Millán López con la fluidez del primer cuarto y gracias a la mejora en el trabajo del rebote defensivo, evitaron las segundas opciones de los vallisoletanos. El buen trabajo realizado atrás no tuvo su recompensa en el juego ofensivo, los marineros no consiguieron realizar una buena selección de tiro. Santurtzi consiguió forzar faltas y entrar rápido en bonus, pero no lo supieron aprovechar y tras fallar 7 tiros libres en este cuarto, se fueron al descanso con una ligera ventaja en el marcador, 28-30 tras el parcial de 11-12 en el cuarto.

El paso por los vestuarios les vino bien a los santurtziarras para corregir errores y aclarar ideas. El inicio del tercer cuarto fue clave para el devenir del partido. Los pupilos de Imanol Adán volvieron a mostrar su mejor cara. En defensa, los morados saltaron muy activos, apretando fuerte en la defensa del 1c1 y muy metidos en las líneas de pase. En ataque, liderados por un incisivo Juan Torres, Santurtzi endosó un parcial de 0-7 que a la postre sería definitivo. Los vallisoletanos no consiguieron reaccionar y tras el parcial de 10-15, el partido llegó al último cuarto con 38-45 en el marcador.

Los últimos diez minutos tuvieron color morado. A pesar de no contar con una gran ventaja en el marcador, no dio la sensación de que los locales pudieran llevarse la victoria. Santurtzi dominó el ritmo del partido hasta el final y no dio ninguna opción a la Flecha. Los marineros tuvieron paciencia para mover el balón y buscar la mejor opción de tiro. En defensa no permitieron canastas fáciles, pero acciones individuales de gran mérito por parte de los locales evitaron que la diferencia fuese mayor. Victoria importante por 54-62 para mantenerse una vez más en lo alto de la clasificación.


La próxima jornada Santurtzi recibirá en el Polideportivo “Mikel Trueba” a Universidad de Valladolid. Los vallisoletanos cuentan con una plantilla renovada respecto a la temporada anterior después de sufrir varias bajas. UVA está en mitad de la tabla con tres victorias y tres derrotas junto a Tolosa y Mondragon Unibertsitatea. Os animamos a to@s a ir! ¡1,2,3 SAN-TUR-TZI!


Resultados de los equipos vascos

Megacalzado Ardoi 83-71 Leihoak Zarautz
Importante victoria para el conjunto navarro para seguir en el grupo que encabeza la clasificación. Los zarauztarras no se lo pusieron nada fácil y gracias a una fuerte defensa consiguieron llegar al último cuarto con opciones de llevarse la victoria. Pero la mayor calidad individual de Ardoi decantó la balanza hacia los zizurtarras.

CB Clavijo 55-76 Easo Loquillo
El conjunto dirigido por Gotzon Arrieta estrenó de la mejor manera posible su nuevo patrocinador. Los donostiarras, tras dos primeros cuartos donde predominó la igualdad, consiguió romper el partido en el tercer cuarto gracias al parcial de 5-23 dejando a los riojanos sin capacidad de reacción.

Baloncesto Venta de Baños 88-80 Mondragon Unibertsitatea
Los palentinos se llevaron la victoria en un partido donde los de Arrasate cometieron demasiados errores. Tras un primer cuarto igualado, los arrasaterras cometieron demasiadas pérdidas de balón, lo que permitió a Venta de Baños dejar encarrilada la victoria con un parcial de 30-20. En el último cuarto, Mondragon Unibertsitatea reaccionó y llegó a colocarse a 6 puntos a falta de menos de 2 minutos, pero no consiguieron dar la vuelta al marcador.

TAKE Tolosa 57-63 Universidad de Valladolid
Los tolosarras dejaron escapar una victoria ante UVA después de dominar el partido durante los primeros 30 minutos. Los vallisoletanos se llevaron la victoria gracias al parcial de 7-22 en el último cuarto.


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email