23/02/2016

LIGA EBA: VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

Tiempo muerto de Santurtzi FOTO: Sanse Martínez
Cada jornada se está convirtiendo en una final, los despistes se pueden pagar caros y cualquier equipo puede dar la sorpresa. La decimosexta jornada nos trajo una victoria santurtziarra en tierras palentinas ante Baloncesto Venta de Baños por 64-89 y un cambio de líder al caer Megacalzado Ardoi en casa ante un sorprendente Mondragon Unibertsitatea por 64-76. Pas Piélagos se alza hasta el liderato tras su victoria en el derby cántabro contra La Gallofa por 72-83. Empatado con los renedanos en lo más alto de la clasificación se encuentra Igualatorio Cantabria Estela que se llevó una clara victoria ante Leihoak Zarautz con contundente 71-40. Tras los resultados de esta jornada, Piélagos y Estela se mantienen en lo más alto de la clasificación con 13 victorias y 3 derrotas, seguidos por Ardoi y Santurtzi con 12 victorias y 4 derrotas.

Jornada 16

Santurtzi continúa una jornada más inmerso en la lucha por los puestos que dan acceso a la lucha por los play offs de ascenso. Los de la margen izquierda estaban obligados a ganar para no descolgarse y lo hicieron de manera contundente. Imanol Adán no contó con el capi “Jon Von Karajan” Betolaza por precaución al arrastrar molestias durante toda la semana. Además, Mikel Sainz de la Maza llegó al partido sin haber podido trabajar durante la semana por enfermedad. Pablo Aranzabal aprovechó la baja del capi para mostrar lo que es capaz de dar al equipo. Eder Chavarri, que salió de titular, no desentonó y dio buenos minutos de calidad.

El conjunto marinero salto a la cancha con la intención de marcar la diferencia desde el salto inicial en un campo donde Estela perdió de manera contundente (100-72). Los morados comenzaron dominando bajo la batuta de Pablo Aranzabal y el dominio en el juego interior de “El Indomable” Joseba Iglesias y de Juan “Gladiator” Torres. Baloncesto Venta de Baños se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar el buen inicio de los visitantes en el minuto 4 tras encajar un parcial inicial de 4-11. Los palentinos mejoraron gracias a los lanzamientos exteriores, pero los de la margen izquierda se mostraron muy sólidos tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto finalizó 16-21.

En el segundo cuarto, Santurtzi continuó marcando el ritmo del partido. Los locales tan solo conseguían mantenerse en el partido gracias a la calidad individual de José Ángel Quintero y Hunter Merryman. Los morados jugaron muy centrados en defensa y no permitieron canastas fáciles de los palentinos. En ataque, supieron castigar los errores defensivos locales para ampliar la diferencia en el marcador antes del descanso, 31-42 tras el parcial de 15-21.

Una jornada más, Santurtzi volvió a salir en tromba en el tercer cuarto dejando sentenciado el partido gracias al parcial de 16-26. Pablo y Alex Hernández marcaron el ritmo ofensivo de los morados. El conjunto palentino, se vio muy superado en todo momento ante los buenos minutos de los visitantes. Dos acciones muy protestadas por los locales y que se saldó con una técnica a Juan Carlos Pedrosa, entrenador de Baloncesto Venta de Baños, acabó por desquiciar a los palentinos. Más centrados en el arbitraje que en el juego, los locales no pudieron frenar las envestidas de los morados que marcaron la máxima diferencia en el marcador, 47-68.

El último cuarto, con todo decidido, fue un mero trámite para los pupilos de Imanol Adán. El conjunto palentino trató de mejorar la imagen dada en los primeros cuartos pero no pusieron en aprietos en ningún momento a los santurtziarras que supieron gestionar y aumentar la renta en el marcador con el parcial de 17-21. Victoria importante que les permite seguir a la estela del dúo que lidera la clasificación.

La próxima jornada se van a vivir tres enfrentamientos directos entre los primeros seis clasificados. Jornada que puede marcar las aspiraciones de cada equipo. Santurtzi recibirá en el Polideportivo “Mikel Trueba” a uno de los “cocos” de la liga, Igualatorio Cantabria Estela. En el partido de ida, los santurtziarras sufrieron su primera derrota de la temporada. Además de este enfrentamiento, se enfrentarán Easo (5º) contra La gallofa (6º) y Piélagos (1º) contra Ardoi (3º). ¡Os animanos a tod@s a ir!! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos
Grupo de Santiago Automoción 76-66 TAKE Tolosa
El conjunto dirigido por Yon González dominó el partido hasta el último cuarto, pero el juego interior de los burgaleses entró en escena y dieron la vuelta al marcador con el parcial de 27-11. Txomin López y el nuevo fichaje de Grupo de Santiago Automoción, Gerald January, dominaron la pintura. El pivot americano debutó con 27 puntos, 17 rebotes para 42 de valoración.

Megacalzado Ardoi 64-76 Mondragon Unibertsitatea
Los de Josu Larreategi dieron la sorpresa ante el líder. Los arrasatearras dominaron los dos primeros cuartos llegando al descanso 31-48. En el tercer cuarto despertaron los navarros gracias a un parcial de 18-6, pero los arrasaterras volvieron a controlar el ritmo del partido para certificar la victoria.

La Flecha 48-62 Easo Loquillo
Los donostiarras se llevaron la victoria de tierras vallisoletanas en un partido con poca anotación. Los de Gotzon Arrieta cuajaron un gran primer cuarto que a la postre sería definitivo, 9-25. Los vallisoletanos despertaron en el segundo cuarto, pero fue un espejismo. Tras el descanso Easo mejoró en defensa y a pesar de no estar muy acertados de cara al aro se llevaron la victoria.

Igualatorio Cantabria Estela 71-40 Leihoak Zarautz
Los zarauztarras poco pudieron hacer ante un conjunto muy superior a nivel individual. El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez consiguió parar a los santanderinos en el segundo cuarto, 8-9 de parcial. Pero fue un espejismo, los cántabros se llevaron una holgada victoria.


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email