25/01/2021

LIGA EBA: CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA SANTURTZI, TABI APLAZADO

ARGAZKIA: ENEKO RUIZ (@enekoruizphotography)
Santurtzi encadenó su cuarta victoria consecutiva al vencer en Mikel Trueba a un competitivo Solares que dominó el ritmo del partido y el marcador durante varias fases del encuentro. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Iñigo Núñez fue capaz de encarrilar el partido para hacerse finalmente la victoria por un ajustado 80-78. De esta manera los de la margen izquierda se encuentran en cuarta posición con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. Nuestro otro representante bizkaitarra, disputará el partido correspondiente a la jornada 10 el próximo domingo día 31.

Jornada 10

Santurtzi SK 80-78 CB Solares

Santurtzi aprovechó el buen momento que vive para conseguir la quinta victoria consecutiva al vencer a Solares. El conjunto cántabro puso en apuros a los marineros que llegaron a tener ventajas de diez puntos y que llegaron al descanso con ventaja en el marcador. Pero los marineros mejoraron en la reanudación dándole la vuelta a la situación y certificando de esta manera una nueva victoria.

Entre los bizkaitarras destacaron Imanol Artiñano; el poste cuajó un gran partido en el que anotó 30 puntos y capturó 12 rebotes para un total de 40 de valoración. Juanchi Orellano volvió a dar un clinic en la dirección del equipo, el base repartido nada más y nada menos que 15 asistencias; además, anotó 12 puntos, capturó 6 rebotes y robó 3 balones para un total de 28 de valoración. Ambos jugadores estuvieron bien acompañados por Javi Mazo y Bingen Pérez con 14 y 12 puntos respectivamente.

El partido comenzaba con la mirada puesta en el duelo estelar Artiñano-Sherman, duelo que no defraudó y en el que salió victorioso el poste santurtziarra, en lo individual como en lo colectivo. Kaj-Bjorn Sherman abrió el marcador en Mikel Trueba. Santurtzi no tardó en responder de la mano de Mark Hetor. Un activo Sergio García ayudó al conjunto cántabro a conseguir las primeras ventajas. Cinco puntos anotados por Javi Mazo en este cuarto ayudaron a los morados a empatar el partido a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto, 15-15. Un último parcial de 0-6 con tres puntos de Sergio García y un triple de Carlos Sepúlveda cerraron el cuarto con ventaja visitante, 15-21.

El segundo cuarto no comenzó bien para los bizkaitarras, nuevamente Sergio García y Carlos Sepúlveda impulsaban a los suyos con un parcial de 0-7 que, sumados al parcial del final del primer cuarto, encadenaban un parcial de 0-13 dejando el marcador en 15-28. Iñigo Núñez se vio obligado a solicitar tiempo muerto ante el mal momento de los santurtziarras. El tiempo muerto hizo su efecto y los marineros volvieron a meterse en el partido. Dos triples consecutivos de Bingen Pérez, junto con una canasta de de Juanchi Orellano y otra Imanol Artiñano dieron un respiro a los de la marineros, 25-29. Dos tiros libres anotados por Kaj-Bjorn Sherman rompieron el parcial de 10-0 de los locales. Santurtzi trató de volver a reducir la ventaja en el marcador, pero el conjunto cántabro consiguió mantener la renta obtenida. Al descanso, el marcador señalaba 29-37.

En el tercer cuarto la situación dio un vuelco. Un intercambio de canastas precedió a un parcial de 11-0 dejando momentáneamente por delante en el marcado a los santurtziarras a falta de minuto y medio para llegar al final del cuarto, 53-51. Solares rompió el parcial local con un parcial de 0-5 con un triple anotado por Carlos Sepúlveda y una canasta de Jose Antonio Bolivar. Carlos Sepúlveda. Santurtzi tiró de casta para endosar un nuevo parcial de 5-0 en los últimos 23 segundos. Moha Niang desde la línea de 6’75 y un lanzamiento anotado por Bingen Pérez permitía a los de Mikel Trueba llegar a los últimos diez minutos por delante en el marcador, 58-56.

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad. Solares anotó primero, pero Santurtzi no tardó en responder con un parcial de 6-0 con Imanol Artiñano y Bingen Pérez como protagonistas, 64-58. El conjunto dirigido por Iñigo Núñez consiguió un pequeña renta pasado el ecuador del cuarto, 70-65. El conjunto solariense metió el miedo en el cuerpo a los locales llegan a estar en dos ocasiones a un punto, pero los tiros libres anotados por Bingen Pérez certificaron la victoria local por un ajustado 80-78.

Próxima jornada

En la próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras navarras para enfrentarse al líder Megacalzado Ardoi. Salida complicada que les espera a los santurtziarras, los zizurtarras se encuentran actualmente con un balance de 7 victorias 2 dos derrotas. Tabirako por su parte, como ya he comentado anteriormente, se enfrentará a Zarautz en el partido correspondiente a la décima jornada.

Andoni Pérez

  • Email