15/11/2021

LIGA EBA: SOLO SANTURTZI MANTIENE EL RITMO TRIUNFAL

Imagen de archivo de los marineros de Santurtzi Foto MCALVO
No para la competición y esta jornada solo Santurtzi pudo seguir el ritmo necesario para seguir ganando. Los Marineros están firmando un arranque de temporada mas que sensacional. Mientras, Getxo cae producto de las circunstancias y Leioa de la lógica.

Jornada 9

CB Santurtzi SK 66-56 C.B. Valle de Egues

Los de la margen izquierda recibían al equipo navarro situado en la zona media de la tabla y que puso las cosas muy difíciles a los morados. Los de Iñigo Nuñez no contaron con Miguel Zamora y Markel Calvo lo que limitaba las rotaciones exteriores.

El buen comienzo de partido de los nuestros puso las bases para conseguir la victoria. Tras un parcial inicial de 11-6 se pasó a un 21-14 al final del primer cuarto gracias juego muy equilibrado con un par de aciertos en los triples y un grandísimo trabajo bajo los aros donde destacaba desde un inicio Imanol Artiñano que finalizó el encuentro con 21 puntos. En el segundo cuarto, los navarros reaccionaban liderados por Javier Lacunza y conseguían ponerse a solo 2 puntos (25-23) pero los nuestros aguantaron el tirón y consiguieron llegar con una pequeña ventaja al descanso 33-28.

Tras el paso por los vestuarios, los morados se hacían fuertes en la pintura con el buen trabajo de Manjón y Artiñano bien apoyados por Bingen Pérez desde el exterior y conseguían ampliar ligeramente las diferencias en el marcador 49-41 en el tercer cuarto. Se llegaba al último periodo con el partido sin definir pero los Marineros siguieron jugando con mucha solidez controlando bien las diferencias en el marcador y se hacían con una nueva victoria que refuerza su liderato. ¡¡Zorionak talde!!

Baskonia 87-48 Leioa SBT

Los de Igor Urreta viajaban a Gasteiz para enfrentarse al filial del Baskonia un equipo que se encuentra en los puestos altos de la clasificación.

Los nuestros salieron con demasiado respeto a la cancha y eso les costó el parcial del primer cuarto 20-10. En el segundo, a pesar de las bajas, defendimos mejor y eso nos permitió conseguir algunos tiros libres que no anotamos. Para colmo encajamos un triple sobre la bocina, llegando al descanso con el partido visto para sentencia y con la sensación de haber regalado dos cuartos a un rival que ya de por si no necesita ayuda. 38-21

Pero los nuestros no se rinden ni en sueños y sacaron fuerzas de flaqueza para competir y jugar bien en el tercer periodo. Un tercer periodo que se inició con un triple de Juan “Terminator” Torres pero que no consigue ser la mecha que explote el acercamiento definitivo en el marcador y que nos permita pelear la victoria. A pesar de eso, conseguimos ganar el cuarto 17-19 Lo peor llegaría en la continuación donde el parcial se iba hasta el 32-8 Los locales mantuvieron e incluso subieron la intensidad mientras nosotros rotamos y intentamos cosas nuevas. Los árbitros se sumaron a la fiesta dejando que corriese el reloj, omitiendo las faltas y beneficiando al equipo que mas intensidad le puso que casualmente fue el local. Deseamos y esperamos que pronto se recuperen los lesionados.  ¡Ánimo equipo!

Cantbasket 04, 84-66 Getxo SBT

Viajaban los de Imanol Adán hasta la vecina Cantabria en cuadro, solo con nueve jugadores disponibles y eso en esta liga se paga y caro.

Salimos encajando un pequeño parcial de 5-0 que pronto recuperaríamos. La ventaja local no se iría en ningún momento del primer cuarto más allá de los 6 puntos. Piano piano, aunque sin encajar grandes parciales en contra, la desventaja se va hasta los diez puntos a mediados del segundo cuarto, 33-23. El equipo da el do de pecho anotando un parcial de 0-6 y llegamos a colocarnos a solo 3 puntos, 37-34 A partir de ahí nos quedamos clavados (solo anotamos un triple de Mikel Fernández) para llegar al descanso con vida. 44-37

Lo peor llega en la continuación donde a los nuestros les da el bajón. Llegamos a perder de hasta 21 puntos a falta de poco mas de 2´30¨ por jugar. Durante el resto de cuarto ninguno de los dos equipos volvería a anotar. El partido está perdido. 67-46 El equipo tuvo el orgullo para ganar el último cuarto con un marcador alto 17-20 para que la victoria se quedase en Santander. ¡Aurrera mutilek!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email