02/05/2016

LIGA EBA: SANTURTZI ACARICIA LA SEGUNDA PLAZA GRACIAS A SU VICTORIA EN LOGROÑO

Defensa de Betolaza AUTOR: Andoni Pérez
Con la primera posición definida y todo decidido por la parte baja de la clasificación, uno de los pocos alicientes que le quedan al Grupo A "A" es dilucidar quién será el segundo clasificado. Los mejores colocados para lograrlo es el conjunto marinero tras su victoria a Clavijo por 66-71. Los morados dependen de sí mismos al tener ganado el average particular ganado ante Estela y Piélagos. Para ello, tendrán que vencer en la última jornada a Easo o esperar a que los santanderinos no ganen a Mondragon Unibertsitatea. Los renedanos ya no tienen posibilidades de conseguir la segunda plaza tras caer en Donosti por 86-83. El líder, Megacalzado Ardoi, aprovechó su encuentro ante Grupo de Santiago Automoción para repartir minutos a los menos habituales, a pesar de ello consiguieron una nueva victoria por 77-71. Estela se llevó una clara victoria ante Universidad de Valladolid liderados por Stockton.

Jornada 25

Santurtzi viajó a tierras riojanas para enfrentarse al equipo que más en forma ha llegado al último tramo de la temporada al llevar 5 victorias consecutivas ante rivales de envergadura como Ardoi, Estela y La Gallofa. Los marineros viajaron con un claro objetivo, conseguir la victoria para acariciar el segundo puesto, un bonito premio para culminar una gran temporada. A pesar de no tener un buen inicio, los pupilos de Imanol Adán se rehicieron en el segundo cuarto para acabar dando la vuelta en el tercer cuarto para llevarse la victoria ante un conjunto combativo que no se rindió en ningún momento.

Fueron los riojanos los que comenzaron marcando el ritmo del partido. Brais Gago comenzó demostrando su calidad y estado de forma liderando el juego ofensivo local. Los azulones salieron al partido en tromba y consiguieron las primeras ventajas en el marcador gracias al acierto en el tiro. Clavijo mantuvo un ritmo ofensivo muy alto que los santurtziarras no pudieron frenar, al final del cuarto los locales dominaban por 24-17.

El inicio del segundo cuarto no fue el deseado, los locales consiguieron su máxima diferencia tras tres minutos disputados, 32-20. Cuando parecía que los riojanos iban a dejar tocados a los visitantes, los pupilos de Imanol Adán reaccionaron y consiguieron recortar la diferencia antes del descanso, 38-32. Pablo Aranzabal y Martí Gamarra fueron el estímulo que permitió despegar a los marineros. El base gipuzkoano realizó una gran defensa sobre Brais Gago, consiguiendo "secar" al estilete anotador de los locales, mientras que el pivot catalán se hizo fuerte en la pintura haciéndose dueño del rebote.

El paso por los vestuarios le vino bien a los de la margen izquierda. La salida en el tercer cuarto fue determinante para la victoria final. Un parcial de 0-7 de inicio dejó muy tocado al conjunto logroñes. Los morados realizaron un cuarto muy serio en defensa, Mikel Sainz de la Maza consiguió parar a Kike Suárez mientras que los jugadores interiores morados se hicieron con el control del rebote. Los locales no consiguieron encontrar soluciones ante la fuerte defensa de los visitantes y comenzaron a tener problemas para encadenar acciones positivas. Con el parcial de 9-13 los marineros se colocaron por delante en el marcador, 47-49.

En el último cuarto, ambos conjuntos mejoraron el porcentaje de tiro. Pero fue Santurtzi quién se mostró mejor en los últimos diez minutos del partido. "El Indomable" Joseba Iglesias y Martí Gamarra consiguieron anotar con facilidad desde el poste bajo, mientras Mikel Sainz de la Maza conseguía romperá la defensa gracias a sus penetraciones. En los últimos minutos del partido, los marineros tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja desde la línea de tiros libres, pero los errores en el lanzamiento lo evitaron.

La próxima jornada, los morados se enfrentarán en el polideportivo Mikel Trueba a Easo. Santurtzi pondrá fin a una gran temporada ante su público en un partido donde los pupilos de Imanol Adán lucharán para certificar la deseada segunda plaza y así brindar una última alegría a su afición. ¡Os animamos a tod@s a ir y disfrutar del último partido de la temporada!! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos
La Flecha 72-58 Take Tolosa
Los tolosarras no consiguieron levar se la victoria de tierras vallisoletanas. El mal porcentaje en los tiros de 2 y la diferencia en los balones perdidos entre ambos conjuntos (17-30) fue una losa para los gipuzkoanos que fueron a remolque durante todo el partido.

Leihoak Zarautz 80-79 Mondragon Unibertsitatea
El emocionante derby gipuzkoano se decantó en los últimos segundos del partido hacia el lado zarauztarra. Los de Arrasate legaron con ventaja al último cuarto, 54-61, gracias al acierto exterior del tercer cuarto. Los de Iñaki Jiménez consiguieron e accionar a tiempo y darle la vuelta al marcador en los últimos segundos del partido.

Easo Loquillo 86-83 Pas Piélagos
Partido igualado entre donostiarras y renedanos que se decidió en los últimos 6 segundos del partido. Tras dos primeros cuartos, donde el primero tuvo un claro dominio local y el segundo estuvo dominado por los visitantes, las fuerzas se igualaron tras el descanso. Los cántabros tuvieron la última posesión para empatar el partido pero el lanzamiento no entró y los gipuzkoanos se hicieron con la victoria final.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email