02/11/2021

LIGA EBA: NUEVO PLENO DE VICTORIAS

Los de Kandelazubieta celebran la victoria
De nuevo nuestros tres representantes consiguen un pleno de victorias. Dos de ellas conseguidas fuera de casa lo cual aumenta el merito. Leioa vuelve a la senda del triunfo que le debe servir para quitarse telarañas mentales, Getxo ya no parece una sorpresa y Santurtzi sigue cumpliendo con su rol de favorito. ¡Zorionak hirukote!

Jornada 7

CB Solares 79 – 83 Leioa SBT

Los pupilos de Igor Urreta venían rozando la victoria y ya lo escribíamos, el buen trabajo siempre da resultados. Viaje a la cercana Cantabria para enfrentarnos a un Solares bastante mejor clasificado que nosotros. Cuatro cuartos y una prórroga necesitaron los de Kandela para traer a casa una victoria que debe ser balsámica y darnos el poso de tranquilidad y la confianza necesaria para afrontar los próximos partidos.

Partido muy igualado salvo a mediados del segundo cuarto que los locales consiguieron alejarse en 6 puntos, 33-27 No hubo mayores diferencias en todo el partido. El primer cuarto tuvo mucho ritmo con posesiones cortas por parte de ambos conjuntos. Los locales apostaron por el juego en el poste bajo, mientras nosotros anotábamos desde lejos. Su defensa del 1x1 fue muy buena. Segundo cuarto mismo guión. Kal-Bjor Sherman el pívot local (2,13) fue una pesadilla para los nuestros. Menos mal que pudimos sujetar su juego exterior incluido al bilbaíno Jon Peña.

Cae la anotación pero no el ritmo en la continuación. Pudimos frenar su juego salvo a Sherman que cerró un gran partido (MVP con 55 de valoración, 39 ptos, 18 rebotes en 42´ de juego). En los últimos diez minutos tuvimos un par de bajones que nos pudo costar el partido. 7 abajo a falta de 4´ para la conclusión. Pero aparece Joseba “Kapitaina” Estalayo con un 2+1 y un triple seguido, que nos da el oxigeno necesario para seguir con vida. Llegamos al final uno abajo y nos meten una canasta clara. Igor Urreta pide tiempo muerto. No sale la jugada pero sacamos falta. Anotamos el primero y fallamos el segundo. Por el arte de birlibirloque el balón llega a las manos del más listo de la clase, Juan Torres, que anota la canasta de dos que nos lleva a la prórroga. 72-72 La alegría se desborda aunque queda la prórroga.

Entramos fuertes en ella y ellos tal vez con dudas. Empezamos recibiendo y anotando un triple. Ya no le perdemos la cara el partido, las aficiones, local y la de Leioa que no faltó a la cita, vieron como los nuestros se llevaban un partido muy trabajado e igualado y que pudo caer para los locales. ¡ZorionaK!

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles 65 84– Getxo SBT

Ya no nos parece una sorpresa este Getxo de Imanol Adán que comparte liderato y ha sumado su cuarta victoria consecutiva. No solo vencieron en Palencia sino que además lo hicieron con comodidad

Tras el salto inicial los locales se adelantaron en el marcador pero no volvieron a disfrutar de ese privilegio en todo el partido. A partir de aquí Joseba “Lehendakari” Iglesias y Eder Chavarri, entre otros, toman la delantera en el marcador (parcial de 0-9) llegando a dominarlo por diez puntos, 6-16 con poco mas de dos minutos por jugar. Final de cuarto 10-21 y camino a la victoria allanado. En la continuación, el equipo local vuelve a la cancha con la lección bien aprendida y suelta un parcial de 5-0 como aviso. Pero la calidad y las variantes de la plantilla de nuestro Getxo hacen su trabajo soltando un nuevo parcial, este de 0-10, que pone las cosas en su sitio, 15-31, con seis minutos jugados de cuarto. De aquí al descanso el partido se estabiliza a nuestro favor. 26-43

Venta de Baños vuelve de los vestuarios con el ánimo de dar la vuelta al partido pero lo único que consigue es que las fuerzas se igualen y el público disfrute de los muchos puntos que ambos equipos les ofrecieron. De cara a dirimir el ganador del partido seguimos con ventaja. Una ventaja que supimos amarrar para convertirla en otro triunfo. Final 65-84 y nueva victoria para los de la margen derecha, la cuarta consecutiva y que nos alegra mucho. ¡Zorionak!

CB Santurtzi SK 80-65 Raisan Pas Pielagos

Los de la margen izquierda siguen al frente de la clasificación tras una nueva victoria en casa. El mayor poderío bajo los tableros y el alto porcentaje en los lanzamientos de 3 puntos fueron las claves de este nuevo triunfo ante el equipo cántabro.

El partido no pudo empezar de mejor forma para los nuestros, muy concentrados en defensa y cerrando bien el rebote defensivo desactivaron el ataque visitante y además contaron con un gran acierto en el tiro de tres puntos (5/8) con Juantxi “El Cantautor” Orellano como gran estilete una vez más. Así la ventaja al final del primer cuarto era ya de 23-8 y el encuentro quedaba muy bien encarrilado. En el segundo cuarto, los cantabros reaccionaron de la mano de Mario Solorzano autor de tres triples y ajustando mejor la defensa sobre el tiro exterior local consiguiendo reducir las diferencias al descanso 35-29.

Tras el descanso, el partido entraba en su fase más igualada, los dos equipos atacaron con fluidez, los Marineros volvían a encontrar el acierto en el tiro de tres puntos con 4 aciertos con Juantxi Orellano y Miguel Zamora como hombres más acertados. Se entraba al último cuarto con todo por decidir 57-49. En el último cuarto, los marineros consiguieron mantener las diferencias en el marcador con un buen trabajo de Jon Manjón y Mohamed Niang bajo los aros y finalmente se hacían con una amplia victoria. ¡Zorionak!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email