27/10/2020

LIGA EBA: TABIRAKO CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA EN UNA JORNADA ATÍPICA

argazkia: BASKETBASKO.com
Comienzan los problemas en Liga EBA, de las cinco jornadas programadas para el pasado fin de semana, tan solo se pudieron disputar dos. Entre ellos, Tabirako pudo jugar su partido en Landako a pesar de estar en zona roja. Los dos conjuntos navarros tuvieron que aplazar sus respectivos partidos al estar la Comunidad Foral confinada. Tampoco se pudo disputar el partido de Mondragon Unibertsitatea contra Zarautz. Nuestro otro representante, Santurtzi, le tocó jornada de descanso. Por si fuese poco, ante el confinamiento municipal, llega más incertidumbre a la liga. A pesar de ser una competición semiprofesional y quedar en un principio exento de esta limitación, no está claro que se puedan disputar las siguientes jornadas.

Jornada 2

Tabirako Baque disputó el pasado domingo el primer partido de la temporada en Landako. El estreno no pudo ser mejor ya que los cafeteros conseguir su segunda victoria de la temporada al vencer a Goierri por 58-43. Buen inicio del conjunto dirigido Tomás de Castro. Xabier Arroitajauregui fue el máximo anotador de los durangarras con 13 puntos, mientras que el más valorado fue Imanol Orue-Mazaga con 17 al anotar 8 puntos y capturar 15 rebotes. El encuentro comenzó con demasiada imprecisión en el lanzamiento. Fueron los visitantes los primeros en tratar de abrir el marcador en dos ocasiones, pero los guipuzkoanos no estuvieron acertados. Markel Aranzabal fue el encargado de estrenar el casillero local. El partido no paría coger ritmo, pasados tres minutos Tabi volvió a anotar desde la línea de 6’75 de la mano de Aitor Calle. Goierri no parecía encontrar ninguna solución a la defensa planteada por los locales. Los durangarras aprovecharon el desacierto visitante para abrir brecha en el marcador hasta llegar al 12-0 de parcial. A falta de dos minutos parra finalizar el primer cuarto, Luca Lasa consiguió anotar la primera canasta goierritarra. Un nuevo parcial local de 5-0 cerró el primer cuarto con 17-2 en el marcador. El segundo cuarto supuso una mejoría para el conjunto guipuzkoano a pesar de que los bizkaitarras consiguieron la máxima ventaja nada más empezar el cuarto, +18. Un parcial de 0-7 volvió a meter a Goierri en el partido. Tabirako no se vino abajo y pudo mantener la ventaja en el marcador por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. Al descanso se llegó con 31-20. El paso por los vestuarios sentó bien al conjunto dirigido por Tomás de Castro. Los cafeteros recuperaron el control del partido. A falta de cuatro minutos para concluir el tercer cuarto, llegó la máxima ventaja en el marcador con dos tiros libres anotados por Markel Aranzabal, 44-23. Con el 46-27 se llegó a los últimos diez minutos. El último cuarto fue un mero trámite, Tabirako Baque supo gestionar la ventaja en el marcador una vez superado el bache de los primeros minutos del cuarto. Un parcial de 0-6 inquietó a los locales, pero no fue suficiente para meter en problemas a los cafeteros. Se llegó al final del partido con 58-43 en el marcador dejando a los durangarras líderes provisionales.

Próxima jornada Queda por ver si se podrá disputar la siguiente jornada, de momento no hay noticias. En caso de seguir adelante con la competición, Santurtzi se enfrentará a ULACIA Zarautz en el polideportivo Aritzbatalde, mientras que Tabirako Baque viajará a tierras riojanas para enfrentarse a LBC Cocinas.com.

Andoni Pérez

  • Email