26/09/2021

LIGA EBA GRUPO A-A: DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA

Getxo se mantiene en lo mas alto de la clasificación.
No pudimos repetir la proeza de la primera jornada y volver a contar todos los partidos de los nuestros por victorias. Getxo y Santurtzi hacen pleno, situándose los de Imanol Adán como lideres de la clasificación merced a su acierto en la anotación. Mientras, los Marineros siguen piano piano, sin alardes pero con efectividad. La cruz fue un Leioa que no pudo ofrecer a la afición presente en Kandela una victoria en un debut histórico.

Jornada 2

Easo Bodegas Muga - C.B. Santurtzi SK

Los de la margen izquierda consiguieron traerse una nueva victoria en su primer desplazamiento de la temporada tras un igualado encuentro que tuvo a Imanol Artiñano con 21 puntos y 11 rebotes como jugador más destacado.

Los de Iñigo Núñez entraban bien en el partido con un parcial de 2-6 pero los de Donosti con una buena defensa y rápidas transiciones conseguían dar la vuelta al marcador y finalizaban el primer cuarto con una pequeña ventaja 16-13. En el segundo, los morados mejoraron en defensa, cerrando mejor su pintura y dominaron el rebote lo que les dio segundas opciones de tiro en ataque ante la falta de acierto en el tiro exterior. Los locales se atascaron en ataque y los nuestros conseguían irse a los vestuarios con una importante ventaja 24-31.

En la vuelta a la cancha, los bizkaínos mantenían su ventaja en los primeros minutos 28-37 con una buena labor de Artiñano, pero no iban a ser capaces de frenar al escolta local Urko González, que lideraba la reacción de su equipo para igualar el encuentro antes del cuarto final 42-43. Al igual que la pasada jornada, los primeros minutos del último cuarto iban a ser fundamentales para la victoria de los nuestros, intensos en defensa y cerrando muy bien el rebote defensivo conseguían una pequeña ventaja de 6 puntos que les permitía llegar a los minutos finales metiendo presión a los entrenados por Gotzon Arrieta. A pesar de todo, los locales no bajaron los brazos intentando dar la vuelta al marcador. Un hecho que no se produjo para alegría nuestra. Final 56-62 y dos de dos para los santurtziarras. Zorionak!!

Getxo ST - Becedo Santander

Dos de dos para los de Imanol Adán que hicieron un partido muy interesante sobre todo en la parcela anotadora. Este hecho les mantiene en la primera posición de la tabla clasificatoria aunque empatado a victorias con otros cuatro equipos.

Anotar y anotar parece ser la consigna de los getxotarras. Arrancaron el partido con la mente puesta en el aro rival y los santanderinos aceptaron el reto. 22-22 al final de los primeros diez minutos. Es en el segundo cuarto cuando los visitantes empiezan dominando 24-29, pero poco a poco se van despistando y no pueden seguir el ritmo anotador de los nuestros que lo anotan todo, parcial de 26-8 liderado por un pletórico Nahuel del Val desde el perímetro. 28 ptos sumaron los de la margen derecha en este cuarto ante un Becedo que lo intentó pero no pudo 50-37. La diferencia en el marcador no es insalvable pero la victoria esta muy encarrilada.

Tras el descanso, ambos equipos estuvieron sin anotar, los cambios del coach visitante Chisco Marañon no daban sus resultados y el tiempo pasaba para beneficio de los nuestros. 64-46 que dejaba el partido muy visto para sentencia. En los últimos diez minutos volvió la anotación un hecho que nos permitió alargar la ventaja mas allá de los 20 ptos y dejar que el partido se fuese agotando. Los visitantes acabaron un tanto molestos con lo que consideraron un riguroso arbitraje. Final 89-67 Aurrera Getxo!!

Leioa SBT – C.D. Valle de Egues

No pudieron los de Igor Urreta debutar en casa ofreciendo a su parroquia una victoria que hubiese sido histórica. El partido se inició con buen acierto anotador por parte de los dos equipos. Fue nuestro Juan Torres quien ayudó a los suyos sobre todo dominando la faceta reboteadora. Los primeros diez minutos acabaron con un resultado interesante para el público asistente. 22-21 Fue en la reanulación donde apareció nuestra sequía anotadora mientras los de Egues mantenían el ritmo anotador gracias al jugador visitante Javi Lacunza que pondría las bases del gran partido que realizaría en Kandelazubieta. 34-42

El los cuartos finales las defensas superaron a los ataques y aunque lo intentamos de todas las maneras, los navarros supieron aguantar el tipo y sin complicarse mucho la vida mantener la diferencia en el marcador para llevarse la victoria a casa. Final 60-65

El mejor jugador local fue Juan Torres 14 ptos, 14 rebotes para una valoración final de 21 en 28´de juego. El MVP del partido fue el visitante Javier Lacunza con 29 ptos, 22 rebotes y para una valoración de 42 en 32´de juego

Jornada 3

C.B. Santurtzi SK – Ulacia Zarautz Sábado 2, 18:45

C.B. Valle Egues - Getxo SB Domingo 3, 12:30

Mondragón Unibertsitatea - Leioa SBT Domingo 3, 18:30

Aurrera mutilek!!

"VER LIGA EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS"


Más imágenes

Zonabizkainaren Taldea

  • Email