04/10/2021

LIGA EBA GRUPO A-A: SOLO SANTURTZI SALE VICTORIOSO

Imagen de pretemporada que se repetirá este próximo fin de semana
La liga va creciendo en emoción, poco a poco, mientras las sorpresas van disminuyendo según avanza la competición. Solo Santurzti aguantó el tirón y con su tercera victoria consecutiva se sitúa primero en la clasificación, sustituyendo a un Getxo que fraguó su derrota en tierras navarras en los dos primeros cuartos. Mientras, Leioa aguantaba tres periodos en casa de Mondragón para perder su segundo partido de la temporada.

Jornada 3

C.B. Santurtzi SK – Ulacia Zarautz

Como dice el refrán no hay dos sin tres, y los entrenados por Iñigo Nuñez consiguieron su tercera victoria de la temporada con más facilidad de la prevista. Intensidad defensiva, superioridad en el rebote y acierto en el tiro de tres puntos, unido a una gran actuación de todo el equipo, fueron las claves para sumar una nueva victoria.

Tras un comienzo igualado con intercambios de canastas,10-6 en el minuto 5, los morados consiguieron poner distancias en el marcador gracias al acierto en el tiro de tres puntos con 4 canastas de 5 intentos y con una destacada actuación de Mohamed Niang con 11 puntos en su haber. Se llegaba con un holgado 25-12 al final del primer cuarto. En el segundo, los morados pasaban por encima de su rival y dejaban prácticamente sentenciado el partido. Las rotaciones funcionaban, lo cual dice cosas muy positivas de la amplitud de la plantilla de los bizkainos, para mantener la intensidad en el juego y se llegaba al descanso con un aplastante 46-19.

Tras el descanso, los gipuzkoanos trataron de salvar los muebles, el juego se equilibró ligeramente pero las diferencias en el marcador apenas se movían en el tercer cuarto 61-37. Se llegaba al último cuarto con el partido totalmente decidido, lo que no fue un impedimento para que los locales mantuviesen la intensidad hasta el final y siguiesen ampliando las diferencias. Final 82-52 Zorionak marinelak!

C.D. Valle de Egues - Getxo ST

Los de Imanol Adán viajaban hasta el bonito Valle de Egues para dilucidar si ellos o su rival se caería del grupo de equipos imbatidos que comandaban la clasificación. Por lo visto hasta ahora los navarros pueden ser uno de los gallos de la categoría. Desde el salto inicial ambos equipos se pusieron manos a la obra con todo su arsenal. Si Getxo nos tenía acostumbrados a fusilar la canasta de su rival, los nuestros se encontraron con la horma de su zapato. Los locales anotaron más que los de la margen derecha cerrando un gran cuarto 25-19. La tónica del partido no cambió en la continuación, No pudimos contener la fogosidad local y además bajamos nuestro acierto anotador. Al descanso un claro 49-33 que nos ponía muy difícil obtener una victoria en una cancha que ya de por si es complicada.

Tocaba reaccionar y a ello salimos desde los vestuarios manteniendo el pulso al equipo navarro e igualando el juego pero no pudiendo reducir en nada la ventaja de Egues. El último cuarto fue un calco del tercero. Mantuvimos el tipo pero fuimos incapaces de remontar la desventaja cosechada en los primeros veinte minutos de juego. Aurrera mutilek!!

Eder Chavarri fue el MVP de los getxotarras cerrando un partido en el que anotó 19 ptos y 6 rebotes para una valoración de 17 en 33´ de juego. Zorionak!

Mondragón Unibertsitatea - Leioa SBT

Por segunda vez en la temporada los de Igor Urreta debían hacer las maletas y viajar para enfrentarse a su rival de la jornada. Destino Arrasate. Si nos fijamos solo en el resultado final puede parecer que los de Leioa perdieron el partido con claridad. Nada más lejos de la realidad. Los nuestros compitieron bien en la cancha de Iturripe en un partido que fue muy igualado durante los primeros treinta minutos. Treinta minutos donde las defensas se impusieron a los ataques dejando solo la opción del juego en transición para anotar. Sin embargo en el cuarto final los locales merced a su acierto en el tiro de tres puntos, al control del rebote y a un poco de cansancio de los nuestros, consiguieron que la victoria subiera a su casillero con justicia. 15-14, 15-14 (30-28), 16-18, 28-13 Final 74-59 Hay que coger la medida a la categoría y eso lleva su tiempo. Aurrera mutilek!!

Próxima jornada

DERBI Leioa SBT - C.B. Santurtzi SK Ya tenemos el primer derbi de la temporada. Será el sábado día 9 a las 18:30 en el Templo de Kandelazubieta. Que gane el mejor!!

Getxo SBT– Mondragón Unibertsitatea Sábado día 9 a las 20:20

Aurrera mutilek!!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email